Retema, la opción en la que confía el medio ambiente

El medio ambiente parece ser un tema actual y de gran interés por acciones como el cambio climático, que nos azota cada día y nos hace poner la vista en como será el futuro del planeta. Retema es una revista multiplataforma que se encarga de hacer llegar las noticias medioambientales a una amplia cantidad de lectores, ya sea a través de la revista física o a través de la página web.

En las publicaciones no se refleja quienes son los autores de los artículos, ni siquiera podemos encontrar a los dirigentes de la empresa en la web. La protección de identidad y anonimato entran en juego en una revista que habla sin tapujos de problemas medioambientales que señalan directamente a determinadas empresas.

Esta revista se distribuye desde centros tecnológicos, hasta consultorías o universidades. El público que la consume suele ser con altos cargos a mandos de algún tipo de empresa, entre ellas destacan las medioambientales.

La versión en la web juega con un mayor número de recursos, tanto visuales como enlaces que llevan a complementaciones para enriquecer la experiencia del lector. Este hecho hace que la web le esté ganando la partida a la publicación en papel, que cada día queda más mermada y en públicos de una edad más avanzada que no han nacido con la tecnología bajo el brazo. Los espectadores en la web se sitúan en 15.000 mientras que la tirada de la revista es de 6.500, es decir, la web supera el doble de visitas que la publicación física. En los próximos años este hecho continuará ampliándose.

En una de las publicaciones de la revista: “¿Podemos escapar de la obsolescencia programada?” podemos ver como se cuentan las noticias desde un punto de vista crítico, siempre con el ojo puesto en la mejora del cambio climático y en conservar y sobretodo gestionar de la mejor forma posible los recursos del planeta. Las publicaciones varían en cuanto a contenidos, tratándose por igual la contaminación, el calentamiento global o la explotación de recursos como el petróleo entre otros. Con el principal fin de frenar el cambio climático.

Deja un comentario