INFORME ACERCA DE MEDIASET

La empresa Mediaset fue creada en 1978 por Silvio Berlusconi. La empresa ha ido expandiéndose a multitud de países como España, debido a la globalización. En nuestro país, el actual presidente es Alejandro Echavarria Busquet, que junto a otros 18 accionistas y 17 empresas participativas dirigen la dirección de Mediaset en España. Esta empresa tiene un capital social disponible de 163.717.608 euros, con aval de dos entidades bancarias.

Las ventas de Mediaset ha ido en aumento en los últimos años. Se ha ascendido de los 750 millones a los 825 millones en ventas. A pesar de tener a otras grandes plataformas informativas pisándole los talones como son Atresmedia o las nuevas digitales, que están irrumpiendo en el mercado con más fuerza que nunca, con programas como La Resistencia o Late Motiv que pertenecen a Movistar.

La cifra de empleados ha crecido un 10% con respecto a hace tres años. Actualmente Mediaset cuenta con 1.100 trabajadores, entre los que destaca la presencia masculina con más de un 70%, mientras que las mujeres solo ocupan un 30% de los puestos disponibles.

El CNAE la situa en el puesto 6020 dentro de actividades de programación y emisión de televisión, mientras que el SIC en el 4833 en emisoras de televisión.

En las webs de Mediaset y Atresmedia podemos disfrutar de la programación elegida en el momento que queramos, esta es una de las mejoras implementadas en los últimos años a través de la digitalización, pero que sin embargo, han traído perdidas al sector televisivo. Por otro lado, Movistar es privada, se adapta más al espectador, le escucha, hace programas de interés y eso está haciendo que este modelo de negocio este en alza y que la empresa haya encontrado una gran vía de ingresos.

Uno de los problemas a los que se enfrentan en el futuro como bien informan desde el diario El País es adaptarse a los nuevos tiempos. El periodismo está en constante cambio, sin embargo, estas empresas pueden continuar creciendo.

Desde El Economista, se recalca la prohibición que se les ha hecho a Mediaset y Atresmedia de vender publicidad en bloque como bien ha dictado la CNMC, que hará que estas empresas tengan que modificar su estrategia comercial.

El futuro es incierto, lo único que podemos saber es que el periodismo es más necesario que nunca y en la actualidad se necesita información de calidad y que aporte un valor añadido al consumidor. Ese es el futuro. Eso es periodismo.

Deja un comentario