WWF: MÁS DE MEDIO SIGLO CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

WWF es una ONL que surgió en 1961 en Suiza. A España llegaría 7 años más tarde en (1968). Entre los motivos de su fundación destacan conservar la naturaleza del planeta, sus hábitats, especies y sobretodo luchar contra las posibles amenazas sobre la vida en la Tierra.

Fue fundada por iniciativa del príncipe de los Países Bajos (Bernhard of Lippe-Biesterfeld) y un grupo de personas concienciadas con el medio ambiente y el planeta entre las que destacan: Julian Huxley, Peter Scott, Yolanda Farr, Bernardo de Lippe-Biesterfeld, Felipe de Edimburgo, Edward Max Nicholson, Guy Mountfort, Godfrey A. Rockefeller.

En la actualidad cuenta con más de 5 millones de usuario repartidos por todo el planeta que trabajan en más de 100 países y una red mundial de 27 organizaciones nacionales. El avance cada vez es mayor y gracias al gran despliegue e iniciativas de la compañía, cada vez es más reconocido el movimiento ambientalista en el planeta.

Las principales actividades de WWF están relacionadas con la detención de la degradación del medio ambiente en el planeta y la construcción de un futuro en el que los seres humanos y la naturaleza convivan en armonía, sin que esta última sea destruida constantemente.

Entre los detractores de la organización se extienden réplicas sobre la financiación de la organización, sin embargo, desde WWF aseguran que son completamente transparentes y que la totalidad de los recursos económicos de la empresa proceden de socios, donaciones o líneas nacionales de financiación. Mientras tanto los altos cargos de la organización no reciben retribución alguna por su papel en la misma.

En el balance del año 2017 de la organización, podemos hallar cuales fueron sus ingresos y gastos durante dicho curso. Entre los ingresos, que fueron de 6,5 millones de euros, casi 3 millones, en concreto un 44% de ellos provenían de los socios, un 49,1% de organismos públicos y privados y tan solo un 1,7% de licencias de marca y ventas. En cuanto a los gastos que se posicionan en 5,9 millones de euros, encontramos que 4,2 millones están destinados a la comunicación de la empresa, es decir, un 70,85% del dinero gastado. Un 24,90% fue gastado en la captación de fondos y tan solo un 4,25% en Administración.

La comunicación de WWF es el mayor punto de financiación y de inversión de la organización. Desde la compañía se trata de llegar por igual a Administraciones tanto nacionales como internacionales, al sector empresarial, a ciudadanos, simpatizantes, seguidores y socios.

Se ha invertido en mejorar día a día la comunicación con el receptor. Desde la mejoría de la plataforma web, el gran avance de las redes sociales, revistas online, blog dedicados a la organización, boletines electrónicos mensuales o ciberacciones.

La fuerza de WWF en la red reside en enganchar a la audiencia e incitar a esta a la acción mediante la claridad, coherencia, concreción y rigor en las propuestas establecidas. De esta forma se trata de acercar el cambio mediante alternativas viables potenciadas por la interactividad de los usuarios.

El futuro del ecosistema está en nuestra manos, todos podemos aportar para frenar la deforestación o el cambio climático y desde WWF llevan 58 años trabajando por ello en una misma dirección.

Deja un comentario